La investigación está a cargo del OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros.
En medio de patrullajes para controlar la presencia de vendedores ambulantes en el barrio Meiggs, un sujeto resultó baleado por Carabineros en una riña entre ambulantes por los espacios para la venta ilegal. Durante el incidente, una carabinera resultó agredida con elementos contundentes.
El enfrentamiento inició en la calle Exposición, cuando los uniformados escucharon ruidos similares a disparos. Ante la situación, procedieron a realizar una fiscalización, no obstante, dos individuos se dieron a la fuga en direcciones diferentes.
Uno de ellos portaba un arma de fuego y se refugió en un vehículo, según relató la capitán Daniela Vargas, quien exhibió la pistola al carabinero. Ante el riesgo de disparo, el uniformado respondió disparando al sujeto en la pierna derecha y posteriormente procedió a su detención.
El segundo individuo fue seguido y finalmente capturado por una carabinera, sin embargo, el resto del grupo intentó rescatarlo y agredió a la funcionaria con objetos contundentes, sin lograr su cometido. La funcionaria fue trasladada al Hospital de Carabineros donde se encuentran revisando sus lesiones.
La investigación está a cargo del OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros.