El fiscal detalló que la profesora presuntamente intentó manipular a la niña, buscando establecer una “seudorelación amorosa”.
Una profesora de 31 años quedó en prisión preventiva después de ser acusada de abuso sexual contra una alumna de 13 años en una escuela ubicada en Lautaro, en la Región de La Araucanía.
El fiscal jefe de la comuna, Enrique Vásquez, confirmó la detención de la profesora, explicando que la investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por la madre de la víctima, en colaboración con el personal del establecimiento donde la acusada ejercía como docente.
“Esta profesora está detenida por el delito de abuso sexual, respecto de una niña que es alumna del establecimiento educacional donde se desempeña esta imputada”, señaló Vásquez. Agregó que la denuncia inicial destacaba la existencia de una relación asimétrica entre la profesora y la alumna.
El fiscal detalló que la profesora presuntamente intentó manipular a la niña, buscando establecer una “seudorelación amorosa”. Las autoridades llevaron a cabo diversas diligencias, incluyendo una entrevista videograbada con la víctima, la incautación de cámaras de seguridad y de equipos telefónicos que contenían comunicaciones relacionadas con la supuesta relación.
“Estas evidencias nos permitieron formalizar la acusación y, consecuentemente, solicitar la prisión preventiva”, subrayó el persecutor.
La profesora deberá permanecer en reclusión mientras se lleva a cabo la investigación del caso.