Durante la tarde del martes, Carabineros de San Antonio detuvo a uno de los presuntos autores de la ráfaga de disparos que dejó cuatro adolescentes muertos en una plaza en la población Raúl Silva Henríquez, en Quilicura, en la madrugada del 15 de julio.
Se trata de un sujeto mayor de edad, de nacionalidad chilena y con un amplio prontuario policial por delitos de microtráfico, robo con intimidación, violencia intrafamiliar y otros delitos por Ley de Drogas.
La detención se enmarcó en un operativo de allanamiento simultaneo en domicilios en la comuna de Quilicura y en San Antonio, en la región de Valparaíso.
El detenido quedó a disposición del Ministerio Público y la audiencia de formalización se realizó esta tarde en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago.
En la audiencia, el detenido fue imputado por cuádruple homicidio. Las víctimas son todos menores de edad: uno de 13, uno de 15 y dos de 16. El fiscal Daniel Contreras logró que decretaran prisión preventiva, mientras dure la investigación.