El sujeto enfrenta cargos por abuso sexual infantil reiterado.
Este viernes, el Juzgado de Garantía de Temuco dictaminó la prisión preventiva para Iván Pradenas Valencia, padre de Martín Pradenas, quien enfrenta cargos por abuso sexual infantil reiterado.
La detención tuvo lugar ayer en Temuco por la Policía de Investigaciones (PDI) en el contexto de una investigación independiente relacionada con este delito.
La vocera de la Fiscalía de Temuco, Nelly Marabolí, explicó que la nueva investigación se centra en delitos de carácter sexual, pero no guarda relación con los hechos por los que fue condenado su hijo Martín.
“El imputado fue formalizado por el delito de abuso sexual infantil en carácter reiterado, se pidió su prisión preventiva por estimar que la gravedad de la pena y el carácter del delito lo ameritaba por considerar que es un peligro para la seguridad de la sociedad”, señaló la vocera.
Cabe que recordar que este último fue sentenciado a 17 años de presidio por su implicación en seis delitos sexuales entre 2010 y 2019, caso que salió a la luz tras la trágica muerte de Antonia Barra, una de las víctimas.
El Juzgado de Garantía determinó que Iván Pradenas permanecerá en prisión preventiva durante los tres meses asignados para la investigación de este nuevo caso de abuso sexual infantil.