Fue considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.
Este martes 4 de julio se decretó prisión preventiva al carabinero Luis Fredy Muñoz Cayo, imputado por el Ministerio Público como autor de dos delitos de homicidio, uno en calidad de consumado y el segundo frustrado. Los hechos ocurrieron en la intersección de las calles Universidad Católica con pasaje Rutenao.
En el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, la magistrada Claudia Burgos Sanhueza ordenó el ingreso del excarabinero (fue dado de baja) al Centro de Detención Preventiva Santiago I por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad. El plazo de investigación será de 90 días.
Según detalla una nota de prensa del Poder Judicial, Muñoz sostuvo una discusión con la víctima, Felipe Toro, quien se encontraba junto a un grupo de amigos en la vía pública.
En ese momento, el entonces uniformado, sacó un arma inscrita a su nombre con la cual disparó a Toro en, al menos, cinco ocasiones. Iván Acevedo, la segunda víctima, al intentar socorrer a su amigo, recibió tres disparos por parte del imputado, provocándole lesiones de carácter grave.