Una mujer que intentó huir desde el domicilio de uno de los detenidos también quedó imputada
La Fiscalía Sur informó que el Juzgado de Garantía de Puente Alto decretó la prisión preventiva para los sujetos detenidos en medio del operativo antidrogas donde un agente de la PDI resultó baleado. Ambos fueron formalizados por homicidio frustrado a funcionario policial, tráfico de drogas y porte de arma de fuego.
También quedó imputada por los delitos de porte de arma de fuego y tráfico de drogas una tercera persona. Se trata de una mujer que se encontraba en el domicilio de uno de los detenidos y que intentó huir.
La fiscal de flagrancia Paulina Sepúlveda, indicó que “el Ministerio Público ha formalizado investigación en contra de dos sujetos de sexo masculino por un delito de homicidio a funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile en carácter de frustrado, por un delito de porte legal de arma de fuego prohibida y por un delito de tráfico de sustancias por facetas psicotrópicas de la ley 20.000″.
Añadió que el Tribunal, tras acreditar los antecedentes presentados por el Ministerio Público, determinó que la libertad de los imputados constituía un “peligro para la seguridad de la sociedad”, y por ello decidió otorgar la medida cautelar más severa.