El grupo delictual de la región del Maule estaba siendo investigado por diversos delitos como asaltos y porte ilegal de armas. La policía descubrió asimismo por intercepciones de celulares, que planeaban el secuestro del famoso cantante urbano.
¿Qué pasó?
Durante este lunes se llevó a cabo la audiencia en la Segunda Sala del Tribunal Oral en lo Penal de Talca, de un grupo de antisociales acusados por una serie de delitos sucedidos en la séptima región. De acuerdo a lo informado por Diario Talca, la investigación data del año 2020, cuando se interceptaron los teléfonos de antisociales que se coordinaban para hacer asaltos.
Asimismo, según se conoció en la investigación, los imputados tenían pensado secuestrar al músico urbano Marcianeke, situación que no logró concretarse.
En la declaración que dio ante la justicia, el subprefecto de la PDI, Juan Abrel, dio a conocer parte de estas conversaciones, donde los sujetos se jactaban de su alto poder de fuego.
“Cuando estaban discutiendo cuánto dinero iba a recibir cada uno por la venta de la maquinaria robada, comienzan a hablar de que contaban con armas de fuego. En ese momento, uno de ellos señala que sabe dónde vive el cantante urbano Marcianeke, domiciliado en Talca, para luego, plantear la idea de secuestrarlo. Así continuó el monitoreo telefónico”, declaró, de acuerdo al medio.
¿Por qué nace el plan de secuestrarlo?
La fiscal Lilian Alvarado, además, reveló que esta idea de secuestrar al artista urbano, nace por rencillas anteriores.
“Dicen que tuvieron un problema con Marcianeke, en una fiesta a la cual asistieron. Así comienzan a hacer alusión al poder de fuego que tienen, con el uso de escopetas y armas de todo tipo. Por ello, surge la idea de perpetrar el secuestro y, para eso, señalan que pueden asegurar que van a tener éxito”, aseguró.
Esta intención de secuestro fue lo que llevó a la PDI a agilizar las pesquisas para su detención. Los delincuentes quedaron en prisión preventiva, a la espera de su condena por ilícitos cometidos entre el 2020 y 2021.
Finalmente, el secuestro no se concretó, dado que se lograron conseguir pruebas suficientes para que la Fiscalía solicitara la detención de los sujetos, situación que posteriormente fue concretada por la PDI.
Se espera que la lectura de la sentencia sea el próximo 29 de diciembre.