La figura peruana de YouTube y TikTok recorrió las calles de Santiago junto a su novio.
¿Qué pasó?
La youtuber peruana Milagros Espinoza, se dedica a publicar videos de las visitas que realiza en compañía de su novio argentino -de nombre Hugo-, por distintos lugares del mundo.
Esta vez aterrizó en Chile conociendo parte de nuestra cultura; durante el viaje visitó diversos sectores de Santiago y Valparaíso.
Entre los sitios explorados, se encontraron el Cerro San Cristóbal y el Barrio Bellavista. También experimentaron la gastronomía chilena, probando platos típicos como el completo y el pastel de choclo.
A lo largo del video, Milagros compartió sus impresiones y comparaciones entre su cultura peruana y la chilena, llamándole la atención el olor a marihuana en las calles de la capital, como también la conducta vial de los chilenos.
El video
Bajo el título “Peruana visita Chile por primera vez”, la turista recorrió varios de los puntos más turísticos de Santiago, dando a conocer sus opiniones. “Muchas personas me habían dicho ‘vas a ver la cordillera’, muy lindo, pero otras me dijeron que por la contaminación voy a ver una nube por la contaminación”, señaló al mirar por la ventana de su habitación.
Luego, mientras caminaba por una calle de Providencia, expresó que en varios lugares había notado olor a marihuana, lo que llamó su atención. “Hay un olorcito curioso”, mencionó, a lo que Hugo, su pareja respondió: “¿puedo decir que los chilenos son unos fumeta?”. “Es porque ya empieza el fin de semana y los chicos se relajan”, expresó Milagros.
Y agregó: “Me parece genial que sean tan open mind”. En Perú es algo muy prohibido, no es tan común, la gente lo ve como algo negativo”.
Por otra parte, la joven peruana destacó el respeto por los peatones y la educación vial que hay en las calles de Santiago. “Me sentí en el primer mundo. El señor se detuvo solo, sin que se lo pidiéramos. Hay un respeto al peatón muy arraigado”, declaró.
También hizo alusión a la carne mechada y al mote con huesillo, con excelentes impresiones y comentarios de nuestras tradicionales preparaciones.
Para terminar, Milagros indicó que se sintió “sorprendida” por la ciudad, pues dijo que le pareció muy bonita y ordenada.