En casa de sus abuelos, en la comuna de La Pintana, están siendo velados los restos de Mauricio Fredes Fredes, muerto en el marco de manifestaciones que se realizaban en las inmediaciones de Plaza Italia, también llamada en el último tiempo Plaza de la Dignidad.
Si bien el cuerpo fue entregado el día de ayer, aproximadamente a las 14:00 horas, recién hoy el Servicio Médico Legal confirmó la causa de muerte de Mauricio Fredes, confirmando que fue por asfixia por sumersión y no por electrocución como se señaló en un primer momento.
El hombre cayó a una fosa durante las manifestaciones realizadas el pasado viernes escapando de una encerrona efectuada por carabineros. Esto de acuerdo a los antecedentes aportados por testigos y por integrantes de las Brigadas de Salud, quienes afirmaron que corría escapando del carro lanzaguas, cayendo a una fosa de más de dos metros de profundidad la que contenía cables eléctricos y agua acumulada.
Los resultados de los peritajes que se realizaron al cuerpo “Lambi” como también era conocido entre sus pares y cercanos fue informado a sus familiares.
El SML destacó que “La víctima falleció el viernes 27 tras caer a una fosa, mientras participaba de las manifestaciones ocurridas en Plaza Baquedano. Su cuerpo fue ingresado al día siguiente como NN a dependencias del Servicio Médico Legal desde la ex Posta Central, por orden de Fiscalía”.
Este maestro Yesero, integrante de la denominada Primera Línea, será sepultado mañana en el Cementerio Parque Los Prados de esta comuna.