Colegio de San Bernardo llega a acuerdo con apoderados y trabajadores para evitar cierre por no pago de mensualidades.
A fines de mayo el colegio particular Denham School de San Bernardo anunciaba la suspensión de las clases debido a una morosidad de un 50% en las mensualidades por parte de los apoderados y dentro del contexto de la crisis por el Coronavirus.
Esta situación generó la alarma por parte de la Seremi de Educación Metropolitana, institución que debió mediar entre el sostenedor, los apoderados y los trabajadores, logrando llegar a un acuerdo para que 500 alumnos puedan continuar sus clases con normalidad.
Tras dos reuniones entre las partes involucradas se decidió darle continuidad al proyecto educativo y desde esta semana los alumnos ya se encuentran en clases.
Según indicó el Ministerio de Educación a través de un comunicado, la condición para que el establecimiento continúe funcionando es que la morosidad se mantenga controlada, por lo que el Centro de Padres se hará cargo de acciones de cobranza y cooperación mutua.
La seremi de Educación Metropolitana, Bárbara Soto, señaló que “este acuerdo no solo me parece importante porque el proyecto continúa y las clases se retoman, si no también porque marca un precedente para otros casos similares, y también porque será para los niños y niñas del Denham un aprendizaje para la vida; un ejemplo de civilidad, solidaridad, empatía y trabajo en equipo, que es justamente lo que más necesitamos en estos momentos.”