El sistema frontal obligó a decretar Estado de Catástrofe en la Región del Biobío.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó que el sistema frontal que azota la zona centro-sur del país ha dejado más de 400 personas damnificadas y al menos mil viviendas dañadas.
Según el reporte emitido esta mañana, a nivel nacional se contabilizan 482 personas damnificadas, la mayoría de ellas en la región del Biobío. Asimismo, se registran 479 personas aisladas, distribuidas entre la Región del Biobío y La Araucanía.
Los daños producto de este evento climatológico incluyen más de 1.300 viviendas con daños menores, de las cuales 1.264 pertenecen al Biobío. También se han reportado daños mayores en más de 200 viviendas, con 199 en el Biobío, una en Los Ríos y tres viviendas destruidas.
En respuesta a la emergencia, se han suspendido las clases en todas las comunas de la región del Biobío, así como en diversas comunas de La Araucanía, Ñuble y Maule.
Respecto al suministro eléctrico, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó que a la hora del informe, 4.665 clientes a nivel nacional se encontraban sin suministro eléctrico, destacando la región de Valparaíso con la mayor cantidad de afectados.
Debido a la gravedad de la situación, durante la noche del martes se decretó Estado de Catástrofe en la Región del Biobío.