Un complicado proceso al momento de votar, de varios minutos, protagonizó el presidente Sebastián Piñera en el día de hoy. Hizo todo lo que no se tenía que hacer por norma sanitaria en tiempo de pandemia.
El Presidente Sebastián Piñera protagonizó un percance en el proceso de votación del que fue parte en el colegio San Francisco del Alba de la comuna de Las Condes
Tras ejercer su derecho a voto en esta megaelección el mandatario hizo todo lo que no se debía hacer.
Primero no selló los votos al interior de la cabina, pero además al salir se sacó la mascarilla y le pasó la lengua al sello adhesivo de unos de sus cuatro votos.
No sólo fue asistido por uno de los vocales para doblar el voto, sino que también tuvo que ponerse bien la mascarilla luego de la recomendación de uno de los integrantes de la mesa de votación.
El consejero del Consejo Directivo del Servel y expresidente del organismo, Patricio Santamaría, se refirió a la forma de marcar las preferencias y del cierre del voto, todo lo contrario a lo que hizo Sebastián Piñera. “Todo se debe hacer dentro de la cámara, cerrar el voto y pegar la estampilla”, precisó Santamaría.
El momento a continuación: