Luego de reiterados emplazamientos desde la oposición a pronunciarse respecto de los últimos hechos que involucran a carabineros, el Presidente Sebastián Piñera ratificó el respaldo del Gobierno a la policía uniformada “porque son la primera línea” contra la violencia en el país.
En este sentido, el primer mandatario dijo que “pertenece a todos los chilenos”, y que los integrantes de la institución cumplen con su deber que es “es resguardar el orden público, proteger a la seguridad ciudadana, dar paz y tranquilidad a las familias, y esa es una tarea absolutamente fundamental”.
Piñera fue enfático en señalar que “Por eso, yo manifiesto el apoyo como Presidente y como Gobierno a la institución de Carabineros, porque son la primera línea que nos defiende de males como la delincuencia, el narcotráfico, el crimen organizado y el terrorismo. Y por esa razón tenemos que apoyar a Carabineros, pero también hacer una reforma profunda en Carabineros”, puntualizó.
En el mismo tenor, el Presidente emplazó al Parlamento sobre “la necesidad de ponernos de acuerdo y de avanzar hacia una profunda reforma y modernización de Carabineros, que es el compromiso que asumimos desde el primer día. Y agradezco y aprecio el aporte y apoyo que hemos recibido de muchos miembros de la Cámara de Diputados y del Senado, y de muchos expertos de la sociedad civil”.