Esta mañana, desde el Parque Amengual, en Pudahuel, el presidente Gabriel Boric; junto a la ministra de Interior, Carolina Tohá; la ministra de Salud, Ximena Aguilera, y el delegado presidencial de la región Metropolitana, Gonzalo Durán, hicieron un llamado a la prevención y anunciaron que continuarán las fiscalizaciones a las fondas y ramadas.
En la instancia, el mandatario actualizó el balance del primer fin de semana de la extensa celebración de Fiestas Patrias. Desde el viernes, día en que comenzaron las medidas por la masiva salida de vehículos de Santiago, se han registrado 23 personas fallecidas en accidentes.
“La gran mayoría de ellos producto de gente que estaba conduciendo habiendo bebida alcohol o en exceso de velocidad. Y también, en otra falta que es muy usual en estos días, que por ganar unos metros o ganar unos minutos, un peatón cruza en lugares no habilitados”, explicó el presidente.
Por lo tanto, el mandatario anunció que se intensificarán las fiscalizaciones y se desplegarán en todo el país. Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) realizarán controles en distintos puntos, el Ministerio de Transporte fiscalizará el tránsito y el Ministerio de Salud controlará la venta de alimentos. Además, anunció que el Senda realizará alcotest y narcotest.
“Todos vamos a estar desplegados para que ustedes lo pasen bien y pasémoslo bien juntos, pasémoslo bien con responsabilidad. Insisto, no maneje con copete, si va a tomar pase las llaves, si va a tomar no salga en auto. Su vida y la de otra persona que merece la tranquilidad de poder disfrutar segura está en juego en esto, disfrutemos, pasémoslo bien y celebremos juntos este largo 18 que tenemos por delante”, aseguró el jefe de Estado.