Durante esta tarde, el presidente Gabriel Boric aterrizó en Punta Arenas, en el marco de su gira de trabajo por el extremo sur del país, fue consultado respecto de la polémica alza de precios en las cuentas de luz.
Precisamente, las alzas comenzarán a regir este 1 de julio, y podrían llegar hasta el 60% en enero del 2025. Al respecto, el presidente aseguró que la decisión responde a evitar el aumento de las deudas del Estado y consecuencias peores.
“El alza de las cuentas de la luz tienen que ver con que estas no han tenido ningún tipo de reajuste de 2019, por lo tanto, los precios hoy no son los reales y cada vez que se posterga esta decisión se acumulan deudas millonarias para el Estado de Chile que finalmente terminan pagando los chilenos y chilenas”, explicó el presidente Gabriel Boric.
Además, el mandatario aseguró que están trabajando junto al Congreso en encontrar una solución pronto y conveniente para las y los ciudadanos, como la entrega de un subsidio que, hasta el momento, beneficiaría a 1.500.000 familias.
“El Ejecutivo está liderando una mesa de trabajo para buscar las alternativas de ampliar ese subsidio, cosa de poder mitigar el impacto que sabemos es importante en particular para la gente más vulnerable”, cerró Boric.