El fin es fortalecer la labor comunitaria de los uniformados en 22 comunas del país.
El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, lideró la entrega de 23 vehículos destinados a fortalecer las labores comunitarias de la institución. Las camionetas, que responden a exigencias operativas, tienen el propósito de mejorar la eficacia del trabajo policial y atender las demandas de seguridad de la ciudadanía.
“Son camionetas que responden a las exigencias operativas, como son el traslado de insumos, equipamiento o ciertos requerimientos de los propios vecinos. Además, proporcionan mayores condiciones de seguridad para nuestros carabineros”, comentó el director.
Estos vehículos, parte de una nueva generación de recursos, contribuirán a mejorar la eficacia del trabajo desplegado y a atender las demandas de seguridad de la ciudadanía. La entrega se enmarca en el contexto del Modelo de Integración Carabineros-Comunidad (MICC).
“Con la entrega de estos nuevos vehículos policiales, agradezco el comprometido y cercano trabajo que realizan con la comunidad. Y lo hacemos mediante la entrega simbólica de estas llaves que no solo abren la puerta de su nuevo vehículo policial… sino que abre la puerta a la integración y a la sintonía diaria que tenemos con las necesidades de seguridad y prevención de la sociedad”, concluyó el general Yáñez.
Cabe destacar que las camionetas tienen mayor espacio interior, doble corrida de asientos, disponen de dirección asistida como de aire acondicionado y poseen un equipamiento superior en materia de seguridad y confort en comparación con sus predecesores, entre otras características.
Los vehículos se distribuirán en las siguientes comunas: Estación Central, Maipú, San Bernardo, Buin, Talcahuano, Padre Las Casas, Coyhaique, Calama, Copiapó, La Serena, Coquimbo, Ovalle, Quilpué, Tiltil, Colina, Pudahuel, Vitacura, Lo Barnechea, La Florida, La Reina, Las Condes y Santiago.