Los responsables pertenecen a la banda criminal autodenominada “La Jauría de Trujillo”.
Durante la madrugada del miércoles, una familia que reside en la calle Manuel Antonio Tocornal, en el barrio Matta sur en Santiago Centro, fue foco de un violento ataque por parte de la banda delictiva autodenominada “La Jauría de Trujillo”.
Según informaron vecinos, un grupo de individuos disparó aparentemente con armas de fogueo hacia la vivienda y dejó una carta extorsiva con amenazas de muerte.
La misiva, dirigida a los habitantes de la casa donde se arriendan piezas, exige el pago de 5 millones de pesos a la banda para “estar tranquilos”. De manera explícita, la carta señala que el dinero debe ser entregado a la “La Jauría de Trujillo”, desvinculando el pago de la “encargada de la casa”. En caso contrario, amenazan con realizar futuras visitas violentas.
“Mira concha tu madre, te voy a hablar es claro quiero que saque la vuelta la encargada que está a cargo de esa casa, porque sino a la otra visita que les voy a hacer le voy a volar su cabeza a quien esté a cargo de la casa”, dice textualmente la carta.
La situación generó temor en los afectados, quienes han abandonado el lugar por precaución. El hecho ya fue denunciado a Carabineros, quienes están investigando este acto de violencia y extorsión perpetrado por “La Jauría de Trujillo”.
Los vecinos del sector están en alerta ante la presencia de esta banda que, según la carta, afirma estar “de moda aquí en Chile y en Perú”.