Para los automóviles y motocicletas con sello verde regirá la restricción vehicular entre las 07:30 y las 21:00.
Este viernes 7 de junio, la Delegación Presidencial Metropolitana decretó una preemergencia ambiental para la Región Metropolitana, debido a los altos niveles de material particulado registrados en el aire.
Esta medida forma parte del Plan de Gestión de Episodios Críticos del Gobierno e implica restricciones específicas para los vehículos de carga (camionetas, furgones y camiones) con sello verde, sin importar su año de fabricación.
Estos vehículos estarán prohibidos de circular dentro del anillo de Américo Vespucio. Además, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región Metropolitana ha establecido que las placas patentes de estos vehículos que terminen en los dígitos 2 y 3 no podrán salir a la calle entre las 10:00 y las 18:00 del viernes.
Para los vehículos y motocicletas con sello verde, inscritos hasta septiembre de 2011 y 2010 respectivamente, regirá el calendario permanente de restricción vehicular entre las 07:30 y las 21:00 horas.
El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Rodrigo Valladares, llamó a respetar estas restricciones. “Hacemos un llamado a los conductores a respetar esta medida que tiene como objetivo mejorar la calidad del aire de la Región Metropolitana y cuidar la salud de las personas, considerando que son más de 180 mil los vehículos que salen de circulación durante la preemergencia”, declaró.