El delito ocurrió mientras los policías realizaban diligencias de investigación.
Con operativo de envergadura culminó el robo de un vehículo policial, hecho que ocurrió en la comuna de La Florida y que terminó con una persecución en La Pintana.
El hecho se registró cuando delincuentes pusieron foco en un automóvil sedán, sin colores corporativos cuyos ocupantes, funcionarios de la SIP, realizaban diligencias investigativas.
Fue en estas circunstancias que en horas de esta noche, delincuentes le arrebataron el vehículo a los funcionarios de La Florida.
Según se ha detallado, el vehículo Suzuki color plata, no contaba con logos institucionales, por lo que los antisociales jamás pensaron que asaltarían a los propios uniformados.
Tras la sustracción se inició un amplio operativo policial que incluyó apoyo aéreo de un helicóptero de la Institución para iniciar una “operación rastrillo”, que pudo hacerse rápidamente debido a un aparato Simcard, ocupado para consultar los antecedentes policiales en las fiscalizaciones.
Dado lo anterior, el auto se pudo ubicar en la calle Manantiales de La Pintana, donde fue abandonado.
Al interior del auto policial había especies propias del uso de los efectivos de la SIP como chalecos antibalas, cascos y esposas, algunos de ellos que ya fueron recuperados.
Se indicó que hubo detenidos, pero se investiga la vinculación con los hechos.
En desarrollo