Luego de que tres embarcaciones pasaran por ahí, la elevación fue exitosa.
Durante la mañana de este lunes, el Ministerio de Obras Públicas informó que se aprobó la prueba del nuevo sistema de levante del Puente Cau Cau que está ubicado en Valdivia, Región de Los Ríos. Aquello es fundamental para que, a fines de este año, el viaducto este en un 100% operativo.
La elevación fue analizada este fin de semana, luego de que tres embarcaciones pasaran por el río, acortando de cuatro a dos horas el tiempo estimado para toda la operación. El basculante falló antes de ser entregado el 2015. Tres años después se habilitó tras levantar las “alas” con gatas hidráulicas.
“Hemos estado permanentemente fiscalizando, hablando con la nueva ministra, con las autoridades regionales para que esto se solucione definitivamente y funcione como fue programado el levante, que ya se está avanzando en esa perspectiva, de hecho, tener menos tiempo de cierre del puente y va a estar de manera automática a final de año para que sea operativo, nos alegramos”, dijo Alfonso de Urresti, presidente de la Comisión de Obras Públicas del Senado.
“Es una buena noticia y se valora, podríamos haber celebrado hace mucho tiempo si se hubiesen hecho las cosas mejor. Este es el mejor ejemplo que cuando las cosas no se hacen bien, generan retrasos y pérdidas para el desarrollo de la región y esto obviamente implica recursos”, cerró la Senadora María José Gatica.