En el lugar, el día de ayer se presentó la fiscal a cargo, que junto a la Brigada de Homicidios Sur indaga el incidente donde una joven de 23 años cayó desde la ladera del Río Maipo. Fue catalogado como femicidio.
¿Qué pasó?
Por el delito de femicidio será formalizado un hombre de 21 años, luego que su pareja aparentemente fuera lanzada por un precipicio en el sector de San Juan de Pirque.
La situación ocurrió la tarde de ayer, cuando ambos mantuvieron una discusión en una toma de terreno ubicada en el sector de Casas Viejas. Se trataba de una mujer de 23 años y madre de dos hijos pequeños; y un individuo de 21, su conviviente.
En ese escenario, la mujer cayó por el precipicio de 60 metros de altura, hacia la orilla del río Maipo, y murió instantáneamente. Junto a ella fue encontrado el sujeto, quien también tenía diversas lesiones.
Por el momento, se desconoce si las heridas del hombre fueron provocadas por la pelea o si el sujeto también sufrió una caída.
¿Qué dijo la Fiscal?
La fiscal de delitos violentos de la Fiscalía Metropolitana Sur, Yasna Pastén, indicó que de momento no se puede descartar si la mujer fue lanzada, si la caída fue accidental o si ambos cayeron juntos.
Pese a ello, el hombre igualmente pasará a control de detención por el delito de femicidio. El sujeto mantiene antecedentes policiales y señaló en su primera declaración que su pareja se cayó accidentalmente.
El deceso de la mujer es investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI.