Con aglomeraciones en la entrada, se dio el vamos a la reapertura del parque de diversiones “Fantasilandia“, lo que coincide con una alta cifra de contagios activos que se elevan por sobre los 8.600 casos.
Desde el 22 de marzo se encontraba suspendida la operación del parque y al avanzar Santiago en el plan paso a paso, Fantasilandia reabrió con un aforo máximo de 2.500 personas y la venta de entradas se hizo mediante la modalidad online, realizándose al momento de las personas asistentes. Cabe registrar que el Minsal reportó 8.680 casos activos y 119 fallecidos en el día de hoy.
Al ingreso hubo un control de temperatura y el correcto uso de mascarilla, pero se generó una larga fila al ingreso, antes de la reapertura del recinto.
El gerente comercial de Fantasilandia, Cristián Ivovich, informó que el parque cuenta con un “Team Covid” que desinfecta los juegos, lo que se suma a la venta telemática de ticket de entrada. “La verdad es que veníamos con la posibilidad de abrir hace un par de semanas, llevábamos harto cerrado (…) Nosotros evaluamos las comunas en cuarentena, y la situación del covid para abrir“, señaló el ejecutivo.
Ivanovich puntualizó que “nos regimos por un protocolo que las autoridades publicaron para zoológicos y parques de diversión donde se nos dicen que podemos abrir en fase 2 (…) tenemos 7 hectáreas al aire libre, un aforo de 2.500 personas donde no hay contactos estrechos“.
Foto: Captura TVN
La decisión fue criticada en redes sociales: