Hoy viernes la mitad de Plaza Italia, también llamada Plaza Dignidad, amaneció con pasto y flores, en una intervención que fue adjudicada por los adherentes del candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.
La intervención se produjo fuera del plazo de propaganda (sin mencionar al candidato) y a dos días de la segunda vuelta presidencial.
¿Qué ocurrió?
En la performance que se realizó en horas de la madrugada, la base del monumento al General Baquedano fue pintada de blanco hasta la mitad y en el perímetro intervenido fue colocada una bandera chilena. En la otra mitad se instaló una bandera negra, usualmente asociada a las manifestaciones del estallido social de octubre del 2019.
Reacciones
El diputado Diego Schalper expresó en su cuenta Twitter: “ Plaza Baquedano amanece con dos Chile expresados. Uno al modo violencia y destrucción. Otro que florece con vitalidad y futuro. Ud este domingo va a escoger hacia donde nos dirigimos”.
El candidato de aprueba Dignidad, Gabriel Boric, reaccionó y señaló “En nuestro gobierno trabajaremos para que todas las plazas sean de colores y floridas, no solo la mitad”.