- CMPC -
InicioNacionalPoblador de Valparaíso murió tras presumiblemente haber provocado un incendio

Poblador de Valparaíso murió tras presumiblemente haber provocado un incendio

A raíz de la actitud enajenada del vecino del cerro Florida, personal policial se vio obligado a dispararle, por poner en peligro la seguridad de los vecinos, como también de los mismos funcionarios.

¿Qué pasó?

Durante esta jornada, el presunto responsable de un incendio estructural en el sector del cerro Florida, en Valparaíso, falleció tras ser abatido por uniformados.

De acuerdo a testimonios de vecinos, el occiso habría percutado disparos durante toda la mañana, realizando igual acción ante la llegada de Carabineros y personal de Bomberos al lugar. La policía debió reaccionar, disparando en tres ocasiones, ocasionándole luego la muerte.

El hombre estaba fuera de sí

Carabineros informó que cerca de las 16:30 horas de este viernes, personal policial concurrió a una población del cerro Florida para verificar un inmueble en llamas.

Una vez en el lugar, Carabineros en conjunto con personal de Bomberos realizaron labores para controlar el incendio.

En el lugar, vecinos manifiestan que, desde la mañana, el propietario del inmueble en combustión ha efectuado desórdenes, improperios contra vecinos y realizado disparos con un armamento de fuego”, indicó la institución.

Asimismo, el individuo habría efectuado aparentemente 6 disparos a personal de Carabineros, Bomberos y civiles.

Fue abatido por Carabineros

Debido a lo anterior, y sabiendo que el sujeto se encontraba parapetado en una zona boscosa del perímetro, “Carabineros ingresó recibiendo inmediatamente indeterminados disparos en su contra, repeliéndolos con el armamento fiscal, logrando el control, impactándole 3 proyectiles”, señaló la policía uniformada.

Las labores de reanimación por parte del SAMU resultaron infructuosas, y debido a la gravedad de sus heridas, el hombre murió solo minutos más tarde.

Posterior a su deceso, se tomó contacto con el Fiscal, quien instruyó la concurrencia del Laboratorio de Criminalística y Brigada de Homicidios al sitio del suceso.

Salir de la versión móvil