Con la medida cautelar más intensa que contempla el ordenamiento quedaron los integrantes de una banda delictual calificada como peligrosa, conocida en el mundo del hampa como “Los Videla” que fue desbaratado por el Grupo de Focos Criminales de la PDI de Puente Alto tras allanamientos en cuatro sectores poblacionales de la comuna.
Lo anterior de materializarse la audiencia de control de la detención y de formalización de cargos por delitos relacionados con la Ley de Control de Armas e infracción a la Ley 20.000, que sanciona el tráfico ilícito de drogas.
Se trata del cabecilla y líder de la asociación delictiva identificado como Rubén Osvaldo Videla Reyes (33), pero también quedaron tras las rejas, al menos por el tiempo que dure la investigación, Patricia Victoria Henríquez Varas (39), Ricardo Ignacio Besoain Vera (23), Jorge Ignacio Alarcón Muñoz (20) y Juan Antonio Tejos Riveros (22).
Ella qudó con ingreso al Centro de Detención Preventiva de San Miguel, mientras que los hombres cumplirán la cautelar de prisión preventiva en el penal de santiago Uno.
Otros tres imputados quedaron sujetos a medidas cautelares de menor intensidad, fijándose un plazo inicial de cierre de investigación judicial de 100 días.
También puede leer detalles de la diligencia policial: