La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció nuevos cambios en algunas comunas en relación al Plan Paso a Paso, informando que Pirque retrocede a Fase 2.
En esta etapa, los pircanos deben quedarse en casa los fines de semana y los feriados, días en que solo podrán salir con un permiso individual que puedes obtener en comisariavirtual.cl.
Asimismo, deben respetar el toque de queda que implica que no pueden salir entre las 22:00 y las 05:00 horas, salvo que se tenga un salvoconducto por emergencia médica o funeral.
Por otro lado, cinco comunas en la Región Metropolitana pasaron a Preparación.
Así, a partir del próximo jueves a las 05:00 horas, Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Maipú y Providencia tendrán libertad de movimiento durante toda la semana.
Respecto al resto del país, Daza informó que Coyhaique (Región de Aysén); Quinchao, Chonchi, Curaco de Vélez y Quemchi (Los Lagos); Perquenco (La Araucanía); Tierra Amarilla (Atacama) y Arica (Arica y Parinacota) iniciarán, también desde el jueves, un período de aislamiento total y obligatorio.
Además, deberán regresarán a Transición Freirina y Huasco (Atacama); María Elena (Antofagasta); Cartagena, Petorca y Olmué (Valparaíso); Coinco, San Fernando, Peralillo, Nancagua y Mostazal (O’Higgins); Vichuquén, San Rafael, Pencahue, Licantén y Río Claro (Maule); San Ignacio y Bulnes (Ñuble). Se suman además Colina e Isla de Maipo en la Región Metropolitana
Por el contrario, avanzarán a Preparación Yerbas Buenas (Maule); Chile Chico (Aysén) y Renaico (Araucanía), mientras que la comuna de Aysén lo hará a Transición.