Hace unos instantes, el Sindicato de Pilotos de Latam (SPL) llegaron a un acuerdo con la empresa y frenaron la amenaza de huelga que, hace 24 horas, parecía inevitable.
¿Qué pasó?
Los pilotos de Latam desactivaron la alarma de una huelga, que partiría este jueves, debido a que el sindicato llegara a un acuerdo con la empresa aérea.
A través de un comunicado el sindicato señaló que, a minutos de que se extinguiera la posibilidad de arribar a un acuerdo, junto con la compañía lograron desactivar la huelga, la cual, afirman, “parecía inevitable, dada la posición que había adoptado la comisión negociadora de la empresa”.
240 pilotos desvinculados en el primer año de pandemia
El sindicato además recordó que en 2020, Latam despidió a 240 pilotos y recortó las remuneraciones de los empleados en cerca de 30%. “Con la franca reactivación de la actividad, todos los estamentos de la compañía –incluyendo a sus altos ejecutivos, liderados por el CEO Roberto Alvo– recuperaron el 100% de sus ingresos reajustados, salvo los pilotos, que se mantenían hasta ahora con sus remuneraciones reducidas”, dijeron.
Frente a un escenario de proyecciones financieras positivas para los próximos meses, “la consigna del Sindicato de Pilotos de Latam (SPL) fue consistente y apegada a un estricto sentido de justicia: una vuelta de mano que nos devolviera nuestra dignidad como profesionales y le permitiera a nuestras familias recuperar lo que se nos quitó en un período excepcionalmente complejo para la empresa, pero que hoy es muy diferente”, afirmó el presidente del SPL, Mario Troncoso.