- CMPC -spot_img
InicioComunaPiloto puentealtino Rubén Bustamante se quedó con el subcampeonato del GP3 Junior

Piloto puentealtino Rubén Bustamante se quedó con el subcampeonato del GP3 Junior

El pasado domingo 15 de diciembre, se corrió la quinta y última fecha del GP3 Junior, un campeonato de moto velocidad de desarrollo de pilotos, certificado por la Federación Internacional de Motocicletas, en el Autódromo Internacional de Codegua, con presencia del puentealtino Rubén Bustamante de Pocho Racing.

En la jornada final, que se corrió a pista completa, Rubén se quedó con el tercer lugar con un registro de 2:20.751. Sin embargo, la suma de puntos durante el torneo le permitió obtener el subcampeonato del GP3 Junior Cup, con 76 puntos y una carrera menos, en un esfuerzo por reducir los tiempos, pero también por conseguir financiamiento.

“Si bien la idea era salir campeón, estoy súper contento con el subcampeonato. Sobre todo, tomando en cuenta el nivel de pilotos que hay, también las muchas desventajas que he tenido por las lucas. Me ha tocado ir sin neumáticos nuevos, sin poder modificar la moto, mientras que todos están un paso adelante en equipamiento”, dijo Rubén Bustamante a Puente Alto al Día.

Foto: Piloto Rubén Bustamante número 178 en GP3.

El camino hasta el subcampeonato no fue sencillo. Tuvo que distribuir sus tiempos entre su trabajo como conductor de camiones de Copec, además de una ardua preparación que incluye ejercicios de cardio, gimnasio, estudio del funcionamiento de la moto, el circuito, horas de entretenimiento en pista, y buscar la manera de conseguir dinero con eventos a beneficio, por ejemplo.

“He estado viendo qué se puede corregir, muchos videos. Aparte el gimnasio, hacer ocho, entrenar en la moto. La verdad es que todo el año fue súper movido para poder lograr esto y por sobre todo disfrutando lo que se hace y de competir contra amigos”.

Con el podio en el GP3 Junior Cup, Rubén podrá competir en la categoría expertos el próximo año. Es como graduarse, dice. Pero deberá sortear la carrera más difícil, conseguir financiamiento. Solamente la inscripción tiene un valor de $1.570.000 pesos, sin considerar los gastos que requiere la moto en cada carrera.

“Yo creo que voy a correr solamente ese campeonato, a menos que salga algo para poder financiar el nacional. Las cifras son muy altas, fuera de todo lo que hay que hacerle a la moto, los viajes y estadías. Lo que más quiero es poder seguir, pero está difícil”, cerró el piloto Rubén Bustamante.

Foto: Rubén Bustamante obtuvo tercer lugar en la última fecha del GP3 Junior con un registro de 2:20.751.
Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados