Los delincuentes, ambos menores de edad, circulaban en un vehículo con encargo por robo desde fines de septiembre.
Carabineros logró la detención de dos miembros de una banda delictual luego de una persecución en La Pintana. El incidente, que incluyó disparos contra Carabineros, tuvo lugar en las últimas horas.
Todo comenzó cuando los uniformados detectaron un vehículo cuyos ocupantes actuaban de forma sospechosa. Al intentar fiscalizarlos, los sujetos se dieron a la fuga. La placa del vehículo demostró que este había sido robado a fines de septiembre.
Después de un seguimiento controlado, con la participación del helicóptero institucional, los delincuentes, en su intento de escapar, dispararon en múltiples ocasiones contra los funcionarios, quienes no respondieron al ataque.
Finalmente, la persecución culminó en la población El Castillo, donde se logró detener a dos individuos, ambos menores de edad.
Según confirmó el capitán Esteban Troncoso, oficial de ronda de la prefectura Santiago Sur, en el vehículo se encontraron drogas, armamento de fuego y municiones, elementos que fueron incautados como parte de la evidencia.