Detenido y a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto, quedó un sujeto que registraba una orden de aprehensión pendiente, pero que además cargaba munición de escopeta y cigarrillos de contrabando.
Se trata de Juan Adolfo Cornejo H., de 39 años, cuya detención se registró en Bajos de Mena, en el marco de controles vehiculares que se desarrollaban al surponiente de Puente Alto. En esas circunstancias se informó que a distancia carabineros detecta un vehículo de color, al que le realizan señas para efectuar su fiscalización de rutina.
El mencionado disminuye la velocidad y simula acceder al control, pero al estar cerca de los uniformados comienza a acelerar para saltarse los conos y de paso avanza en dirección a un carabinero que se encontraba en la calzada.
De no mediar la reacción del policía que alcanza a saltar hacia atrás, el sujeto lo atropella a una importante velocidad, según se indicó.
El sujeto se dio a la fuga por calle Eyzaguirre al oriente, circunstancia en que debido al tráfico fue alcanzado al llegar a la alto de callejón El Rodeo. En principio se le detuvo por atentado a la autoridad, pero en el registro del vehículo que fue trasladado a dependencias de la 66ª Comisaría Bajos de Mena, se verificaron otros hechos reñidos por la legalidad.
En el bolso carabineros recupero tres cartuchos de escopeta sin utilizar, pero además se recuperaron 365 cajetillas de marcas internacionales, producto ingresado de contrabando.
En el chequeo de su identidad se estableció que registraba una orden de aprehensión pendiente, pero además se movilizaba en el vehículo Nissan sin ningún tipo de documentación, hecho por el cual se le iba a cursar infracción al tránsito.
Los hechos fueron informados al Ministerio Público y se instruyó que fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía en calidad de imputado.