Los menores de edad aprovecharon la rapidez de la autopista para escapar hasta Quilicura, donde finalmente fueron aprehendidos.
¿Qué pasó?
La noche del jueves a las 21:10 horas, jóvenes delincuentes protagonizaron una encerrona a un menor de 16 años en el sector de Bajos de Mena, sustrayendo el vehículo Volkswagen T-Cross en que se desplazaba.
Debido a que el coche tenía activado de GPS, y el delito fue denunciado, Carabineros inició una persecución en la comuna y que terminó al otro extremo de la capital, a la que se sumaron radiopatrullas y la unidad aeropolicial.
Los cuatro antisociales intimidaron al conductor con armas de fuego, logrando su cometido, para luego escapar a toda velocidad.
Dispositivo GPS
Sin embargo, el móvil tenía GPS, por lo que la víctima realizó la denuncia y Carabineros logró identificar al vehículo circulando por la Autopista Central.
De esta forma, se inició una persecución que incluyó la participación de un helicóptero de la institución. Todo terminó en Quilicura con la captura de cuatro adolescentes.
El comandante Rodrigo Gutiérrez Méndez, Comisario de la 30° Comisaría Radiopatrullas detalló que el afectado reconoció a cinco personas, por lo que se está trabajando en la búsqueda de otro antisocial.
“Habría un segundo vehículo en el cual se encontraban otros sujetos que también habrían participado en el delito, personal especializado está realizando diligencias para dar con su paradero”, señaló el comandante.
Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.