Según antecedentes de la PDI, la organización estaba siendo investigada hace seis meses, los detenidos corresponden a seis venezolanos.
Con un accidente y dos personas heridas terminó la tarde de este martes un operativo de la Policía de Investigaciones, direccionado a atrapar una banda delictual que actuaba como “motochorros” en distintos sectores de la Región Metropolitana.
El hecho se produjo en pleno centro de Santiago a la altura de la Alameda con Manuel Rodríguez, donde un vehículo policial colisionó con un taxi, dejando lesionados a un conductor y a un funcionario de la PDI.
En concreto, los detectives se disponían a la detención de los sujetos que recepcionaban los teléfonos, situación que ocasionó el accidente de tránsito; frente a esto, el Prefecto Inspector Jefe Policía Metropolitana, Jorge Valdés Castro, detalló: “En este sitio del suceso se logró la detención de tres personas y otras tres que iban a bordo de vehículos motorizados en 10 de julio”.
Asimismo, el policía agregó que los arrestados son personas de nacionalidad venezolana, y los estaban investigando desde hacía seis meses.
Los imputados quedarán a disposición del Ministerio público, pasando a sus respectivos controles de detención el día de mañana.
Investigación
El grupo de antisociales se dedicaba a la sustracción principalmente de teléfonos celulares. De acuerdo a la indagatoria de la policía civil, sumarían más de 10 móviles diarios que robaban a sus víctimas a bordo de motocicletas.