El funcionario se encuentra en estado de gravedad, mientras que el antisocial fue detenido.
Durante la madrugada de este viernes, un Carabinero fue atropellado tras una persecución que recorrió cinco comunas de la región Metropolitana. El funcionario se encuentra en estado de gravedad.
El seguimiento comenzó en Lo Barnechea pasada la medianoche, cuando personal de seguridad ciudadana alertó sobre un vehículo Subaru Forester con encargo por robo. Carabineros se dirigió al lugar e intentó controlar el auto, desencadenando una persecución por la autopista.
En la Costanera Norte, el conductor redujo la velocidad debido a trabajos en la vía. Al intentar ser controlados por Carabineros, el chofer aceleró y atropelló al sargento segundo Cristián Villela, para luego huir del lugar, según informó el teniente coronel Gerardo Aravena.
Tras el atropello, los carabineros dispararon contra el vehículo. El sargento segundo herido fue trasladado en estado grave a la Clínica Santa María, el centro asistencial más cercano.
En el seguimiento, se encontró el vehículo abandonado en Antonia López de Bello con Salas, en Recoleta, con rastros de sangre en su interior. En Independencia con Echeverría, se halló a un sujeto herido a bala en el muslo y otros cuatro individuos intentando subirlo a un vehículo. Todos fueron detenidos, y se determinó que el herido era uno de los ocupantes del auto que atropelló a Villela.
El Ministerio Público instruyó al Laboratorio de Criminalística y al OS9 de Carabineros para que continúen con las investigaciones del caso.