Los delincuentes, cuatro hombres y una mujer, fueron capturados con la totalidad de los productos sustraídos.
Carabineros logró la detención de cinco personas vinculadas a un robo ocurrido ayer domingo en una farmacia Cruz Verde ubicada en avenida Fermín Vivaceta, Independencia. La banda delictual que asaltó el establecimiento sustrajo productos valorados en $4 millones.
Los asaltantes, que intimidaron a los trabajadores y al guardia de seguridad, emprendieron la huida por calles aledañas tras concretar el robo.
Carabineros, que realizaba patrullajes preventivos, identificó el vehículo Toyota en el que se desplazaban, el cual mantenía un encargo vigente por robo desde hace tres días en la comuna de Pudahuel.
Inmediatamente se inició una persecución que culminó en la intersección de las calles Padre Las Casas con Alfredo Bravo. El conductor perdió el control del vehículo, chocando contra vehículos estacionados en el sector.
Dos individuos fueron detenidos de inmediato, mientras que el resto intentó huir en direcciones diferentes, siendo detenidos.
El comisario de la Novena Comisaría de Independencia, Mayor Javier Wladdimiro, informó que la banda criminal se dedicaba al robo con intimidación en diversos locales de la zona.
Los detenidos, cuatro hombres y una mujer, fueron capturados con la totalidad de los productos robados, que incluían dos bolsos grandes repletos de cosméticos y productos de belleza, con un valor aproximado de $4 millones.