El hecho ocurrió el pasado 25 de noviembre, en que el agredido debió ser trasladado a un centro asistencial de salud.
¿Qué pasó?
El viernes recién pasado, se registró una pelea de proporciones en el Centro de Detención Preventiva de la comuna. Dada la violenta paliza que recibió uno de los internos, es que debió ser atendido por personal especializado; asimismo desde el penal tomaron la medida de aislarlo para resguardor su integridad.
En las imágenes se puede escuchar a los agresores sacarle en cara a la víctima que “mataste a un choro”, mientras se le propina una brutal golpiza. “Mataste a un compañero”, agrega otro. Hechos que suman y siguen.
El interno agredido habría sido trasladado desde la cárcel de Colina 2 hasta Puente Alto a raíz, precisamente, de una situación de violencia ocurrida en este último recinto. Un punto llamativo de la situación es el registro, el que deja en evidencia el uso de teléfonos celulares, que están prohibidos, por parte de la población penal.
¿Qué dijeron desde Gendarmería?
“Apenas conocidos estos hechos, el mismo viernes, funcionarios adoptaron el procedimiento de rigor, para evitar así consecuencias mayores para los demás internos”, señalaron desde Gendarmería de Chile.
“La persona agredida fue individualizada y en forma inmediata se le brindó la atención médica requerida. Se encuentra actualmente sin lesiones de gravedad y fue aislado para su protección”, agregaron.
“Se llevaron adelante las primeras diligencias para identificar a los agresores y separarlos del resto de la población penal, a la espera de los informes correspondientes para trasladarlos a nuevos recintos penales (…) Los antecedentes del hecho fueron entregados al Ministerio Público, para dar curso a la investigación respectiva”, señalaron desde Gendarmería.
La organización lamentó los hechos y aseguró que: “la gestión penitenciaria se realiza buscando siempre resguardar la integridad de las personas privadas de libertad, que se encuentran bajo su custodia”.