Finalmente con la intervención de Detectives de la Policía de Investigaciones y de carabineros de la comuna, se dispersó al grupo de encapuchados que protagonizaron y aún protagonizan hechos de violencia en el centro de la comuna.
Mediante el uso de elementos antidisturbios las fuerzas policiales contienen la acción de desconocidos.
Los incidentes se están trasladando a las inmediaciones de la Plaza de Armas de la comuna. Se estarían produciendo las primeras detenciones.
El coronel Jorge Miranda, de la Prefectura Cordillera indicó que “se juntaron en el sector de la 20, como es habitual para que ellos. Comenzaron a destruir la unidad, recibimos una infinidad de bombas molotov, botellas con ácido, elementos contundentes”, detalló el oficial.
“Resistimos finalmente. Evitamos emplear otro tipo de armas, para precisamente para demostrarles que no somos como ellos, somo distintos. Eso tiene que quedar muy claro y vamos a seguir resistiendo en el cuartel. Nosotros no vamos a ceder”, dijo visiblemente afectado y molesto. “Nosotros no vamos a salir de este cuartel. Nosotros nos debemos a la gente”, concluyó