Funcionarios de la Policía de Investigaciones de Puente Alto, pertenecientes al grupo de microtráfico cero (MT-0), en su permanente trabajo de combate del microtráfico en la comuna efectuó entrada y registro a siete domicilio, logrando la incautación de medios de prueba y la detención de seis personas que pasaron hoy a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna.
Ayer en horas de la tarde, funcionarios del grupo MT-0 Puente Alto allanaron inmuebles ubicados de las Villas Los Aromos, Manuel Rodríguez y población Eugenio Matte de esta comuna, asociados a tradicionales clanes familiares dedicados al tráfico de drogas.
Con el apoyo de personal de distintas agrupaciones MT-0 y K9 (canino), detectives de microtráfico dieron un fuerte golpe a hombres y mujeres pertenecientes a un tradicional clan de venta de drogas, de los cuales una ya presentaban antecedentes policiales y penales por el mismo delito .
Como resultado de lo anterior se incautaron 848,86 gramos de Clorhidrato de Cocaína (a granel); 47,50 gramos de Cannabis Sativa en dosis y a granel y seis plantas de Cannabis Sativa en distinta etapa de crecimiento. A esto se suman 30 comprimidos y 02 frascos de Tramadol y 20 comprimidos de Clonazepan.
De igual manera se incautó la suma de $425.550 en dinero de distinta denominación, de los que los detenidos no explicaron origen, además de diversos elementos para dosificar entre los que se contaban cuatro balanzas digitales y bolsas de nylon.
También en la intervención se recuperaron 23 cajetillas de cigarros de contrabando, un arma de aire comprimido con munición metálica y cuatro cartuchos de distinto calibre, correspondiendo a 02 calibre 12 y 02 calibre 32, según se detalló al Tribunal.
Por los hechos, cuatro personas fueron puestas a disposición del Tribunal. Se trata de Delia Carolain Val Tapia (con antecedentes por drogas en los años 2012 y 2014) Cristián Eduardo Cuevas Rojas, Fernanda Andrea Macaya Espinoza y Patricia del Carmen Espinoza Cruz. En el procedimiento Policial otras dos personas resultaron detenidos, pero quedaron apercibidas, en libertad y en espera de citación.