Hoy la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones llevó a cabo diligencias para esclarecer la inhumación ilegal de un lactante en San José de Maipo.
¿Qué pasó?
En los terrenos donde se ubica una comunidad ecológica en San José de Maipo, la Policía de Investigaciones descubrió el lugar donde se habría efectuado la inhumación ilegal de un bebé.
Tras la denuncia de un particular, los efectivos policiales se constituyeron en el lugar. Un equipo multidisciplinario de la PDI se traslada a la localidad del estero El Sauce, en El Toyo, donde se ubica una comunidad ecológica, logrando el hallazgo de un recién nacido, el cual se encontraba enterrado a 90 centímetros.
¿Qué dijo la PDI?
El prefecto Jorge Vargas Reyes, jefe de la Brigada de Homicidios sur, señaló: “Iniciado el trabajo científico técnico en el lugar, como también empadronamiento de testigos, levantamiento de algunas evidencias, motivo por el cual se coordina con los fiscales respectivos las diligencias investigativas e indagatorias correspondientes como también las pericias con el servicio médico legal a fin de establecer fehacientemente las causas y circunstancias en que se genera el fallecimiento del menor como también su inhumación”.
Las denuncias de testigos y las investigaciones, apuntarían a un supuesto “ritual andino”, realizado en esta comunidad ecológica.
En desarrollo.