Colaboración de vecinos, permitió a detectives de Puente Alto la incautación de matas de marihuana, además de droga cosechada que sobrepasaba los 9 kilos y otros medios probatorios como dinero y balanzas digitales.
¿Qué pasó?
El Grupo de Órdenes Judiciales de la Brigada de Investigación Criminal de Puente Alto, de manera reservada, recibe información en torno a la existencia de plantación de Canabis Sativa en el domicilio ubicado en Pasaje Andalucía de esta comuna.
Al constituirse en el lugar, toman contacto con el encargado del inmueble y tras indicar los motivos de la presencia policial en el lugar, se accedió de manera voluntaria a la entrada y registro de la propiedad denunciada.
¿Qué resultados tuvo la diligencia de la PDI?
A consecuencia de lo anterior, se comprobó la existencia de seis plantas de Cannabis Sativa en el patio trasero, pero además se encontraron más de nueve kilos dosificados, dinero, balanzas y fertilizantes relacionados con la infracción a la Ley 20.000, de sanciona el tráfico de drogas.
En razón de lo anterior se concretó la detención de un hombre adulto identificado como Michael Ríos, el que fue formalizado.
En la audiencia se solicitó la prisión preventiva, pero el Tribunal no accedió y estableció las medidas de arraigo nacional y arresto domiciliario total.
En la misma instancia se apeló verbalmente a la resolución, por lo que la Corte de Apelaciones deberá pronunciarse.
Se estableció un plazo de investigación de 100 días y el ingreso del hombre al Centro de Prisión Preventiva de Puente Alto, hasta la resolución de la apelación verbal.