PDI incauta cerca de $10 millones en medicamentos

Date:

Los funcionarios detuvieron a tres presuntos autores del delito.  

¿Qué pasó?

Por delitos de Infracción a la Ley 20.000 y delitos contra la salud pública fueron detenidas tres personas de nacionalidad venezolana, con situación migratoria regularizada, logrando incautar 37.811 comprimidos de diferentes tipos de medicamentos: 2.260 comprimidos de Clonazepam y Alprazolam. La incautación alcanzó un avalúo de aproximadamente $9.713.097, y fueron remitidos al Instituto de Salud Pública (ISP).

La detención fue encabezada por el Grupo de Investigación Preferente (GIP) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de La Cisterna, quienes dieron inicio a la investigación que permitió identificar a un clan familiar dedicado a la venta de medicamentos en ferias libres del sector sur de la Región Metropolitana.

Vanesa Pino Zamorano, Bicrim de La Cisterna, relató que la detención se logró mediante técnicas investigativas como fijaciones fotográficas y caracterización de los oficiales investigadores. De esta forma, los funcionarios lograron dar con la identidad de los detenidos.  

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Related articles

CGE se reúne con autoridades metropolitanas para presentar Plan Invierno 2025

La actividad se realizó en las oficinas de la distribuidora en San Bernardo y contó con la presencia...

Rescate Alfa pide ayuda para seguir sirviendo a la comunidad

La agrupación con más de siete años apoyando en emergencias y rescates, hoy apela a la solidaridad de...

Movilización de los trabajadores de la educación llega hasta la Municipalidad de Puente Alto

La movilización convocada por el Sindicato de Trabajadores de la Corporación Municipal de Educación llegó hasta la Municipalidad...

CGE se reúne con alcalde de Puente Alto para presentar plan invierno 2025

Durante la reunión se abordaron temas de coordinación de podas, inspecciones, instalaciones de equipos y transformadores en algunos...
Salir de la versión móvil