Los funcionarios detuvieron a tres presuntos autores del delito.
¿Qué pasó?
Por delitos de Infracción a la Ley 20.000 y delitos contra la salud pública fueron detenidas tres personas de nacionalidad venezolana, con situación migratoria regularizada, logrando incautar 37.811 comprimidos de diferentes tipos de medicamentos: 2.260 comprimidos de Clonazepam y Alprazolam. La incautación alcanzó un avalúo de aproximadamente $9.713.097, y fueron remitidos al Instituto de Salud Pública (ISP).
La detención fue encabezada por el Grupo de Investigación Preferente (GIP) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de La Cisterna, quienes dieron inicio a la investigación que permitió identificar a un clan familiar dedicado a la venta de medicamentos en ferias libres del sector sur de la Región Metropolitana.
Vanesa Pino Zamorano, Bicrim de La Cisterna, relató que la detención se logró mediante técnicas investigativas como fijaciones fotográficas y caracterización de los oficiales investigadores. De esta forma, los funcionarios lograron dar con la identidad de los detenidos.