Durante el procedimiento se allanaron siete domicilios, dos de estos eran utilizados como talleres.
La Brigada de Delitos de Propiedad Intelectual de la Policía de Investigaciones (PDI) llevó a cabo un exitoso operativo que culminó con el decomiso de 80 mil prendas y etiquetas de marcas reconocidas, avaluadas en 640 millones de pesos.
Durante la operación se allanaron siete domicilios, de los cuales dos eran utilizados como talleres. Se halló dinero en efectivo, drogas, munición y equipos destinados a la elaboración ilegal de productos. Además, la PDI incautó tres vehículos presuntamente vinculados a los ilícitos de la organización.
El subprefecto Cristian Ramírez, jefe la brigada, informó que tras la investigación desarrollada en coordinación con la Fiscalía de Alta Complejidad, se estableció que los imputados -parte de una misma familia- se dedicaban a elaborar y comercializar diversos productos falsificados, además de otros delitos conexos.
El procedimiento resultó en la detención de ocho personas, quienes enfrentan cargos por lavado de activos, asociación ilícita para el comercio ilegal y violación a la Ley de Drogas.
A las 80 mil prendas y etiquetas decomisadas, se suman máquinas, equipos y otros implementos para su elaboración. De los tres vehículos incautados, dos de ellos son de alta gama.