El joven enviaba los mensajes a través de su teléfono móvil.
La Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones identificó al sospechoso de realizar
graves amenazas de una supuesta masacre escolar al interior del Colegio Santa María de Santiago. El individualizado tiene 15 años y es alumno del recinto.
“Se efectuaron diligencias propias de esta unidad especializada, lo concerniente a búsqueda de
direcciones IP relativas al mensaje enviado, localizando un domicilio en la comuna de Santiago y estableciendo en él, la participación de un sujeto menor de edad, quien enviaba los mensajes desde su dispositivo móvil”, dijo la subinspectora Melissa Muñoz.
La denuncia fue interpuesta por los encargados del Colegio Santa María de la calle Santa Rosa en el centro de la capital el pasado 28 de marzo, producto de los textos escritos en redes sociales. La Fiscalía no determinó la formalización del adolescente.
“Luego de lo acontecido en el contexto de pandemia, comenzaron a surgir este tipo de denuncias relativas a amenazas en el contexto de masacre escolar. Específicamente en marzo del año pasado y a la fecha ya contamos con alrededor de 20 denuncias relacionadas a lo mismo por establecimientos educacionales”, cerró la subinspectora de la PDI.