Detectives de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística, durante trabajos propios de la unidad, tomaron conocimiento por personal municipal que un grupo de sujetos desconocidos habían ingresado a una tienda de ropa con la finalidad de robar especies en la comuna de Vitacura, quienes se dieron a la fuga en un auto azul por el sector de la bajada “La Pirámide”.
En este contexto, el personal policial logró darle alcance a dicho móvil en la autopista Américo Vespucio Norte en la comuna de Recoleta, momento en que los sujetos lanzaron abrojos metálicos, “miguelitos”, hacia la autopista.
Tras esto, el vehículo de los sujetos se detuvo y descendieron cuatro personas, ocasión en que dos de ellas extrajeron armas de fuego tipo pistola intimidando a los Oficiales Policiales.
Debido a lo anterior, es que los funcionarios hicieron uso de sus armas de servicio de manera disuasiva, momento en que dieron alcance a uno de los sujetos.
Producto de lo anterior, los detectives recuperaron las especies robadas desde la tienda, que se encontraban al interior del vehículo en el que se trasladaban el que, según se constató, tenía encargo por robo. La sustracción del móvil ocurrió horas antes en la comuna de La Florida.
Las especies fueron avaluadas en $50 millones.