Esta operación culminó con gran incautación de armamento y drogas.
¿Qué pasó?
Esta mañana, se informó la desarticulación de la filial en Chile de la banda internacional “Hells Angels”, con un operativo que finalizó con 16 personas detenidas, que eran investigadas por diversos delitos.
La PDI hace algunos instantes entregó más antecedentes sobre el operativo, el subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales Antisecuestro (BIPE) dijo “esta investigación se inicia gracias a evidencia de otra operación, que se relacionaba con robos con intimidación y falsos policías”.
Esos antecedentes fueron entregados a Fiscalía, mientras que la Policía de Investigaciones, detuvo a integrantes de la banda que en diciembre de 2020 secuestraron a una persona y retuvieron a la fuerza en un inmueble destinado a un lugar de cautiverio. Esta persona era un ex participante de la banda, quien fue víctima de torturas y retenido por cerca de 12 horas.
El suprefecto agrega “estos individuos, se apoderan de distintas especies de valor desde el domicilio de la víctima y un par de motocicletas que poseía la víctima”.
Hoy, esa víctima se encuentra en buen estado de la salud, pero tuvo que salir de la ciudad debido a su estado de shock.
Según PDI, esta persona fue secuestrada debido a que formaba parte de esta banda y luego de algunos conflictos al interior de ella, esta persona fue destituida de la organización, por lo tanto, fue secuestrado y se apoderaron de sus especies de valor.
Respecto al estilo de vida de esta banda filial “Hells Angels” el suprefecto dijo “son una especie de sucursal o sede en Chile, de una organización internacional de origen estadounidense, de sujetos simpatizantes al uso de motocicletas chopper y al uso de vestimentas específicas. En otros países también existen”.
La PDI allanó cerca de 19 domicilios en la madrugada de hoy, en las que recuperaron armas de fuego 9MM, punto 40 y calibre 45. Además de chalecos antibalas, un dispositivo inhibidor de GPS y gran cantidad de droga.
Escucha las palabras del subprefecto Hassel Barrientos, jefe Bipe Antisecuestro:
Revisa imagenes del procedimiento acá: