La Fiscalía no descarta posible ajuste de cuentas
Durante la madrugada de este lunes, la Brigada de Homicidios Sur de la PDI concretó la detención de un hombre de 27 años y una mujer de 28 que están sindicados como los responsables de atacar a balazos a un hombre el pasado 25 de agosto, al interior de la Población El Castillo en La Pintana.
“Conforme a las diligencias investigativas, se logró el levantamiento de evidencia gráfica, testimonial y balística la cual fue analizada por los profesionales del Laboratorio de Criminalística central de nuestra institución, así se logró la identificación de dos autores en el presente delito”, dijo el Inspector Kevin Rojas de la Brigada de Homicidios Sur de la Policía de Investigaciones.
Como ya estaban individualizados, el Equipo contra el Crimen Organizado de la Fiscalía junto a la PDI allanaron casas en la comuna de La Pintana, lo que derivó en la detención de los dos sospechosos mayores de edad: un hombre y una mujer, ambos con un amplio prontuario policial por delitos violentos.
El intento de asesinato ocurrió en el contexto que la víctima estaba compartiendo con amigos y familiares en la calle Mayor Saturnino Retamales, cuando aparecieron dos sujetos, quienes lo atacaron a balazos. Los detenidos fueron formalizados por homicidio frustrado en el contexto de crimen organizado, ya que sería un posible ajuste de cuentas. Los imputados quedaron en prisión preventiva, mientras que el Tribunal decretó 150 días de investigación.