Detectives de la comuna detuvieron en la población Pedro Lira, ubicada en Bajos de Mena, a un sujeto al que sorprendieron comercializando droga. En el procedimiento incautaron cocaína, 2CB y cocaína base.
La diligencia fue desarrollada por oficiales del “Grupo de Primera Respuesta” de la Brigada de Investigación Criminal de Puente Alto, en el marco de diligencias investigativas en barrios prioritarios ubicados en la zona surponiente de esta Capital Provincial.
Fue en esas circunstancias que los funcionarios de la PDI se percataron de la presencia de Jeison Vidal Pérez, quien efectuaba movimientos típicos a la comercialización de drogas.
Producto de lo anterior, los oficiales de “Primera Respuesta” descendieron del vehículo policial, evento del que se percató el imputado iniciando el escape a pie.
Vidal corrió por los pasajes de las naves de departamentos de la villa y pese a que contó con la coloración de terceros que querían evitar a toda costa su captura, finalmente fue alcanzado, reducido y detenido.
Gracias al procedimiento policial se recuperó un bolso tipo banano y se incautaron 172 dosis de clorhidrato de cocaína, 25 dosis o unidades de 2CB y 33 envoltorios contenedores de cocaína base.
Por instrucción del Ministerio Público, el detenido, que no registraba antecedentes previos, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto en calidad de imputado por la infracción a la Ley 20.000, que controla el tráfico de drogas.