El hombre de 61 años, también ordenaba bajo a amenaza a sus víctimas que sustrajeran bicicletas y artículos electrónicos.
¿Qué pasó?
Este martes se dio a conocer la detención de un adulto de 61 años, por el delito de abuso sexual reiterado en contra de cinco menores de edad en la ciudad de Viña del Mar, región de Valparaíso.
De acuerdo a las informaciones preliminares que entregó la Policía de Investigaciones (PDI), este adulto mayor cometía estos vejámenes de forma reiterada en niños que tenían entre cinco y 13 años.
De acuerdo a lo indicado por la subprefecto y jefa de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Valparaíso, Ingrid Ortiz, funcionarios de la mencionada brigada concretaron la detención del sujeto en horas de la tarde del lunes en su domicilio.
Esta persona, supuestamente los amenazaba para que cometieran robos en el sector Nueva Aurora de la Ciudad Jardín. Bicicletas y artículos electrónicos era lo que eventualmente les solicitaba antes de invitarlos al interior de su hogar.
¿Qué dijo la PDI?
“El imputado, aprovechando la vulnerabilidad de los menores, además de la cercanía que pudiera tener, ya que eran vecinos del sector, se ganaba su confianza y a través de eso los instaba a cometer delitos y a la vez los agredía sexualmente“, confirmó la subprefecta.
“En el sector era un secreto a voces, hasta ahora, que el tipo sí tenía conductas, ya que había tenido una condena el año 2011 y ya fue investigado y detenido por parte de los oficiales de esta brigada”, complementó la detective.
Hasta el momento son cinco las víctimas que han denunciado haber sido atacadas por el hombre, quien pasará a disposición de la justicia. El detenido mantiene antecedentes policiales que datan del 2011, por delitos también de abuso sexual.