El sindicado como autor del crimen del comisario Daniel Valdés permaneció prófugo durante 22 días.
¿Qué pasó?
Hace instantes, fue detenido por la Brigada de Homicidios Sur de la Policía de Investigaciones (PDI) el responsable de haber dado muerte al comisario Daniel Valdés la noche del 17 de enero pasado.
El individuo de 20 años era intensamente buscado por los funcionarios, cuyas diligencias se extendieron durante 22 días. Se espera que el día de mañana pase al respectivo control de detención.
Fiscalía Metropolitana Sur corroboró la detención a través de su cuenta oficial de Twitter: “Tras diligencias lideradas por Fiscal Regional Metropolitano Sur Héctor Barros con Fiscalía Alta Complejidad detuvo a imputado por robo con homicidio de comisario Daniel Valdés registrado el 17 de enero en La Cisterna. Familia víctima ya fue comunicada”, señaló la publicación.
Luis Vásquez Villenas, alias el “Lucho Plátano” (20), sindicado como el presunto autor del homicidio del comisario Daniel Valdés Donoso (42), quien murió la noche del martes 17 de enero tras recibir cuatro impactos de bala, a las afueras de su domicilio en La Cisterna.
De acuerdo con fuentes conocedoras de los procedimientos para dar con el paradero de Vásquez Villenas, indicaron que la captura se concretó en la comuna de San Ramón, población La Bandera.
En dicho operativo participaron funcionarios de la Brigada de Homicidios, de la Brigada de Robos y Focos Criminales, de Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado y de la Brigada de Reacción Táctica de la institución policial.
Ahora, el joven de 20 años deberá enfrentar el respectivo control de detención y la posterior formalización de los cargos.
Se espera que en los próximos minutos se entregue una vocería oficial, con los pormenores de la detención de uno de los delincuentes más buscados de Chile.
En desarrollo.