A raíz del cumplimiento laboral de diversos voluntarios que combaten las llamas en el sur del país, el humorista lanza mensaje a autoridades.
¿Qué pasó?
Continúan los trabajos en la zona sur de Chile para controlar los incendios forestales. Ante la inesperada falla del Ten Tanker, ahora se hace fundamental la labor de bomberos en terreno para combatir las llamas.
En entrevista con el matinal “Contigo en la Mañana”, el humorista Paul Vásquez -quien se encuentra ayudando en las labores de extinción del fuego-, se refirió a la catástrofe.
“Ahora en las mañanas está más tranquilo. Hay tiempos muertos donde tratamos de subirnos el ánimo con mis compañeros. Pero el viento ha jugado un factor clave. Durante las tardes provoca el aumento del fuego en la zona”, precisó.
Bajo la misma línea, el “Flaco” pidió aportes para los bomberos. Especialmente con hidratación tras las extensas jornadas que estan realizando. “Hoy tenemos una lluvia de cenizas. A las diez ya hace un calor importante. Tenemos que hidratarnos para combatir. Solo nos queda decir Fuerza Quellón porque bomberos de Chile nunca los va a dejar solos”, declaró.
Fuerte mensaje
Pero eso no fue todo ya que Paúl Vásquez lanzó un mensaje a las autoridades del país. Esto debido a que varios de sus colegas no han recibido el permiso para combatir los incendios forestales.
“La gente que pueda ayudar en los cuarteles para dejar agua y barras de alimentación. Ojalá autoricen a todos los bomberos que son trabajadores públicos para que vengan a combatir los incendios”, sentenció.
Cabe consignar que el ministro (s) del Trabajo y Previsión Social, Giorgio Boccardo recalcó que habrán multas para los empleadores que incumplan con este permiso. “Cualquier empresa que hoy esté llamando a un bombero a retornar a su lugar de trabajo, siendo que este se está desempeñando en un combate de un incendio, está infringiendo la ley”, explicó. Las multas pueden llegar hasta 60 UTM (cerca de $3.700.00).